Redes sociales ventajas y desventajas

inmobiliario 10Las redes sociales presentan ventajas y desventajas según se les mire y según el uso que se le quiera dar. A nivel social existe un contraste y una discusión que todos ya conocemos, que si es bueno para estar comunicados dicen unos y que si han logrado que la gente se aleje de su realidad más inmediata dicen otros, la verdad es que cada quien tiene razón en el punto que defienden.

Ahora bien, en el caso de las redes sociales para los negocios, es cierto que no siempre veremos ventajas en tener presencia, sobre todo si no hemos sabido escoger la red social que mejor se adapta a nuestras necesidades. Muchos hablan de desventaja al no logar todo lo que ellos querían que se lograra, pero la verdad es que mucho del logro depende de la acción, es decir, si tu no haces un buen trabajo, no puedes espera grandes cosas de redes sociales. De por si existe una cuestión critica en las redes sociales y es que no se puede vender productos, o por lo menos eso no es tan fácil como quisiéramos y eso puede ser percibido como una desventaja, aunque para mi no lo es.

Las empresas deben entender cuales son las reglas del juego y en este caso está más que claro de que se trata de interactuar para ponerse en contacto con nuestros potenciales clientes, al que le guste bien, y al que no, mejor que no participe. Hemos visto a muchas empresas fallar porque se creen mejor que el resto y se saltan las sugerencias, esas son las empresas que ven desventajas en el uso de las redes sociales como parte de la estrategia para hacer negocios.

Que ver de gestiondenegocios.net

Deja un comentario