Mercadeo de productos: retrospectiva y evolución

renting-de-coches-alphabet-redes-sociales-es-esHablemos de la evolución del marketing empresarial pues hemos visto muchos cambios a medida que pasa el tiempo. No pretendo hablar como un experto vendedor pues no lo soy, pero puedo hablarle como un experto comprador pues, como usted, me he pasado la vida practicando esa actividad. Quizá sean ideas mías pero antes éramos más susceptibles a la publicidad, o quizá antes la publicidad era más artificial, era como un producto intermedio que uno compraba antes de comprar el producto que necesitamos.

La publicidad siempre ha sido un producto, uno debe engancharse de ella para que nos interesemos por lo que vende. La manera de hacer publicidad ha cambiado y con ella la manera en que se maneja el mercadeo, es algo que tiene mucho sentido. Hoy en día se habla con insistencia del marketing 2.0 o marketing digital y no de trata de nada mas ni de nada menos del mercado que se da en medios como el internet. Sin duda este tipo de marketing ha dado en el clavo a la hora de llegar de manera más efectiva al mercado de compradores, se hace más fácil que uno se enganche a la publicidad de esta manera.

Cuáles son las consecuencias del marketing digital? pues que si bien nos hemos acercado más a la gente, hemos hecho prescindible el contacto físico, ya casi nada se vende viendo a la cara al comprador, hoy la exhibición por el internet hace la mayor cantidad de trabajo. Lo que hemos visto yo con toda esta evolución es que, si bien, uno tiene beneficios al comprar por el internet, la interacción cliente vendedor se ha venido desgastando y ya no se es tan Cortes en la vida real como se solía ser.

Comercialización tradicional frente a los modelos de emprendimiento actuales

La publicidad y el mercadeo de productos Y servicios ha cambiado notablemente a lo largo del tiempo y desde que el comercio comenzo a realizarse como una actividad cotidiana y de todos los días. Desde el momento en que las personas comenzaron a ganar dinero a partir de la venta de sus recursos y talentos, comienza la competencia por ganarse la preferencia del público que los consume, y a través de los anuncios como pancartas, vallas publicitarias, folletos Y panfletos que se colocaban Y repartían en las calles, luego con los anuncios en los medios impresos, Y otros medios de comunicación posteriormente, comenzó la evolución del mercadeo de productos a lo largo del tiempo.

Sin embargo, en todos estos casos las empresas grandes corporaciones son las que se veían favorecidas porque tenían el capital económico para pagar todos los gastos que ellas implicaban, Y las más pequeñas quedaban a la deriva en todo este proceso. Hoy en día, por el contrario, todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden competir a través de publicidad accesible y económica en medios de comunicación virtuales, a los que no se escapa los efectos de la visibilidad, presencia y accesibilidad de las ofertas.

A pesar de que la Internet permite realizar anuncio publicitario si aplicar una estrategia de mercadeo más activa y dinámica, para nada influye en los costos de publicación, pudiendo ser empleada sin escatimar nada, por cualquier persona independiente o empresario. Para obtener mayor información sobre el mercadeo en Internet, existen portales dedicados a orientar a la colectividad de cómo hacer su propia campaña publicitaria.

Etapas históricas del mercadeo

La historia del mercadeo es sumamente rica Y se adapta prácticamente al incesante  cambio en los mercados y en las conductas de los ciudadanos en cuanto a la compra y venta de productos y servicios. Se pueden identificar varias etapas para comprender la evolución del mercadeo a lo largo de la historia. Todo comienza con la etapa de la autosuficiencia económica que se remonta a los primeros tiempos de la humanidad. Durante esta etapa no existían organizaciones sociales que dirigía el mundo del comercio, Y Cada persona o grupo familiar debía su sistema de la manera que fuera necesario, según sus habilidades y recursos. No existía intercambio comercial Como se conoce en la actualidad.

A medida que pasa el tiempo, los pueblos civilizaciones comenzaron a evolucionar con el desarrollo del comercio, cuando se daban cuenta de las capacidades y recursos que tenían algunos y que otros carecían, Y se planteó una especie de intercambio que se conoce con el nombre de trueque. En la etapa del trueque se comenzaron a establecer las primeras formas de relaciones comerciales con la división y especialización del trabajo. Seguidamente se desarrolla la etapa de los mercados locos, en el cual se comienzan a realizar transacciones con el intercambio de mercancías o productos.

En diferentes regiones del planeta, la civilización china jugaron un papel fundamental para el mercadeo, con la comunicación escrita que se divulgaba de manera masiva Y se transmitieron hacia a Europa. Luego con el desarrollo de la revolución industrial las transformaciones tuvieron Lugar con la inclusión de nuevas técnicas de mercadeo, parecidas a las de hoy en día.

El mercadeo ha evolucionado paralelamente al desarrollo industrial y tecnológico

Una de las etapas en evolución del mercadeo más significativas es la etapa de la revolución industrial, la cual inicialmente comenzó con la invención de la máquina de vapor, Y luego progresivamente transformó todo lo que tenían que ver con los sistemas de producción y manufactura que utilizaban las empresas, lo cual obligó a que los anunciantes tuvieron que modificar sus técnicas de mercadeo. Prácticamente esta es la etapa queda origen a la forma de mercadeo que se conoce hoy en día. A partir de la revolución industrial comienza la etapa de producción en masa, al comienzo de los años 1900, sentando un precedente en la historia comercial.

Por supuesto, a partir de ese momento ocurrieron sucesos de importancia global, entre ellos las dos primeras quejas mundiales en los cuales hubo un incremento rápido de los sistemas de comunicación Y medios publicitarios, con el periódico, la revista, la radio y la televisión. Luego el rápido avance en el sector de la aviación, el nacimiento de las computadoras, lo cual es lo que ha dado bien al mercado electrónico hoy en día se ha apoderado de los mercados y es uno de los métodos de comercialización más prácticos y directos que se han creado.

La publicidad ha evolucionado con todos los sistemas de comercialización, económicos y sociales, Y por eso está estrechamente relacionado con los cambios que ha sufrido la industria Y la comercialización. Cabe destacar, que los avances del mercadeo ocurre paralelamente a los cambios económicos si obedecen a las tendencias que impone la sociedad.

Comercio electrónico y mercado virtual constituye el nuevo medio de compra y venta

La transformación de la sociedad y de los mercados es evidente a nuestro alrededor y a medida que pasa el tiempo podemos reconocer todos los cambios y transformaciones que sufren las opciones comerciales del mercado todas aquellas tendencias que ahora son grandes marcas reconocidas, inclusive a nivel mundial. una buena parte de todo este proceso de transformación se debe a los avances en la tecnología de la comunicación y la información que con la Internet ha llegado para quedarse. La Internet ha propiciado el desarrollo y fortalecimiento de un mercado de comercialización virtual, que en retrospectiva ha sido una pieza clave en la transformación de los cambios de conducta del consumidor Y las nuevas tendencias en las que apunta al mercado.

El futuro de comercialización se vislumbra el uso de Internet Como medio de compra y venta por encima el mercado de negocios tradicionales que ha disminuido el demanda por las limitaciones que ha implicado a lo largo del tiempo, Y que hoy con el comercio electrónico y la posibilidad de adquirir bienes y servicios desde un dispositivo Que llevamos siempre con nosotros, ha sido la pieza clave la transformación el mercado.

Los métodos de pago en línea que utiliza la plataforma electrónica y el desarrollo de otras opciones de pagos que utilizan empresas de terceros, ha facilitado que negocios nuevos reciban pagos o donativos a través de tarjetas de crédito o débito, Durante las 24 horas del día, método de comercialización segura y fácil de implementar Y que facilita la incursión de los nuevos empresarios al mercado.

Búsquedas relacionadas:

evolución del comercio electrónicotécnicas de marketing para atraer clientestécnicas de comercialización

Que ver de gestiondenegocios.net

Que ver de gestiondenegocios.net

Deja un comentario