Lo que cuesta comprar una casa

una-casa-en-miniatura-y-un-letrero-de-venta-al-fondo

Comprar una casa para muchos es un sueño, para otros una realidad tangible, pero el costo de una propiedad, siempre ha sido el factor clave a la hora de tomar una decisión, en los mercados inmobiliarios las ofertas están sometidas a una serie de variables, tanto que una casa bien equipada puede costar menos que una casa de menor tamaño según su ubicación, entre los elementos que influyen en el valor de una casa podemos considerar:

En cuanto a la ubicación de la casa en venta

  • Nivel de desehabilidad
  • Costo y disponibilidad de los servicios
  • Nivel económico y social del sector dónde se piensa comprar
  • Niveles de seguridad
  • Ofertas de empleo y oportunidades de negocio

Todo este entramado de características y otras que quizás vayamos incluyendo con el tiempo hacen que una propiedad tenga un valor determinado, o bien, que una oferta, así sea para muchos exagerada, para otros les parezca lo justo, en portales de anuncios cómo México podemos ver oferta de venta de casas con las que podemos hacer constraste de esta realidad en respecto al precio y a la ubicación, pero también hay una serie de características físicas y estructurales que influyen en el precio de una casa, que no podemos hacer de lado, características que sin duda alguna tienen peso tanto, que si compramos casas en Guadalupe en un mismo vecindario, siendo una misma ciudad y teniendo los mismos vecinos, el precio de venta será distinto, sobre todo si comparamos 2 o más viviendas en un mismo vecindario, entre esas tenemos:

  • Tamaño de la vivienda en venta
  • Tipo de estructura con la que fue realizada
  • Cantidad de habitaciones
  • Número de baños
  • Disponibilidad de estacionamiento privado
  • Disponibilidad de jardinería y áreas de recreación
  • Espacios internos para la recreación

Cuanto cuesta una casa en la actualidad?  Es difícil responder verdad? más aún cuando hoy en día cada detalle,  por muy pequeño que sea le suma al precio final. Si hablamos de una casa en una zona de moda, entonces automáticamente aumenta el precio, solo porque es una zona muy deseada, luego estamos hablando de materiales, en donde lo único que sale al mismo precio son los bloques y el cemento, y estoy empezando a dudarlo.

En verdad la duda es justificada, no es posible que una casa con las mismas características en dos zonas distintas tengan tanta diferencia de precio, pero supongo que uno es quien ha originado esa diferencia. Habría que comparar desde el principio,  desde incluso antes de comprar el terreno, cuanto son los costos de las casas en construcción y determinar qué es lo que las hace más o menos caras. Lo cierto es que el rango de precio de una casa varía mucho,  demasiado diría yo, y eso hace que usted tenga que enfocarse a buscar en una zona en donde las casas estén dentro de su presupuesto, lo bueno es que si lo hay. Hoy en día con los anuncios del Internet nos ahorramos mucho trabajo, es cuestión de filtrar las ofertas según el precio y ver que tal están.

Qué bueno sería que las casas no fuesen inmuebles y que uno pudiera cargar con ellas para todos lados, así todas costarían lo mismo, aunque me temo que lo de terreno seguiría siendo un problema. Ya no hay nada que hacer, solo el esfuerzo por concretar el negocio y comenzar bajo un techo que es solo nuestro.

La toma de desiciones es clave elemental de tu correcta elección 

La inversión inmobiliaria abre un abanico de posibilidades para invertir tu dinero de tal manera de que se múltiple acuerdo plazo. La inversión en bienes raíces supera usualmente el retorno del inversión que se obtiene de acciones, bonos, fondos, cambio de moneda y otros instrumentos financieros que tienen la finalidad reproducir algún tipo de rentabilidad. El principal inconveniente que se tiene al invertir en propiedades inmobiliarias es la magnitud del presupuesto económico que hay que invertir Y la capacidad de compra, además de elegir la mejor opción inmobiliaria que nos ofrezca todos esos beneficios de crecimiento en el plazo estipulado. Una depresión económica de gran magnitud ha recaído en todas las sociedades del mundo, pero las transacciones inmobiliarias siguen siendo un excelente medio para proteger tu dinero.

Con lo que cuesta comprar una casa hay que tomar una decisión acertada que se fundamenta en criterios objetivos Y bien establecidos. El tiempo para comprar una propiedad va a depender de tu disponibilidad, pues siempre es buen momento de comprar una propiedad. La clave está en evaluar la compra del inmueble una vez que se tenga la información y los datos precisos para valorizar el inmueble. Cuando tengamos garantía de que la inversión en propiedades nos permita obtener una tasa de retorno promedio del 0.5% mensual a través de la renta por ejemplo, podemos asegurar que eso sería una excelente alternativa de inversión.

Sin embargo, cuando estamos dispuestos a invertir esta suma de dinero, es mejor buscar especialistas en el área, que nos den los mejores criterios para la elección.

La inversión inmobiliaria no es cosa de juegos

La inversión de nuestro capital debe hacerse en cuestiones que valga la pena, esto es en activos que se revalorice constantemente en lugar de depreciarse. En este aspecto lo que más resalta en todo mercado económico, es invertir en propiedades inmobiliarias, las cuales cumplen la principal característica de aumentar su valor a medida que pasa el tiempo ofreciendo un retorno a la inversión muy alto, para que los inversionistas se sientan confiados de que su dinero se está multiplicando con el pasar del tiempo. Con lo que cuesta comprar una casa o propiedad inmueble, hay que decidir muy bien la alternativa específica en la cual vas a invertir, porque no siempre se tiene un retorno a la inversión de acuerdo a las características de la propiedad en cuestión.

En general una casa propiedad tiende revalorizarse, pero esto no sucede cuando por ejemplo se encuentra un lugar cuyos niveles de seguridad no ofrecen la confianza sus habitantes, esto es lugares en donde aumentan los índices delictivos, convirtiéndolos en sitios no aptos para vivir. Igualmente cuando la localidad en la que seleccionas vivir, sufre pérdidas económicas Y comerciales, haciendo que su crecimiento se vea en entredicho a futuro. Por lo cual la ubicación es clave al momento de brindarle proyección de crecimiento y retornó a su inversión.

Antes de invertir debes evaluar el prospecto de la ubicación geográfica de la propiedad. Un crecimiento en infraestructura, en la economía en de la seguridad augura Buenos resultados para la inversión a futuro en los que puedes apoyar tu decisión.

No te dejes llevar solamente por los ojos, en la selección de una propiedad

El valor de una propiedad se define de acuerdo a una serie de características que no solamente afectan su precio en un determinado momento, Sino que también tiene sus implicaciones a largo plazo. El futuro del valor de tu propiedad es necesario antes de hacer un negocio inmobiliario, por lo tanto debes evaluar una serie de factores que le podrán sumar o por el contrario restar, valor a tu propiedad, por lo que debes tener en cuenta en el proceso de selección de alternativas.

En la búsqueda de una propiedad inmobiliaria rentable y que incremente su valor en el futuro no siempre Te debes dejarte llevar por la imagen. Este es uno de los errores que cometen muchos inversionistas inmobiliarios que sólo se dejan llevar por lo que miran sus ojos. Si bien una casa de diseño moderno, bonita, ordenada y limpia conquista a cualquier persona, pero esto no es una de las principales motivaciones que deben impulsar al inversionista de bienes raíces. Importa pero además de ellas también se le debe dar relevancia a cuestiones como la ubicación, accesibilidad, entorno que le rodean Y el futuro de la zona.

Una ciudad que vislumbra futuro por su desarrollo en temas económicos, sociales y políticos es un buen lugar para invertir en una casa, siempre que se evidencien un futuro promisorio. Un lugar accesible a través de medios de transporte, Y que esta en la cercanía de los sitios que constantemente frecuentas es imprescindible, para que tu libre tránsito sea una ventaja y no una limitante.

El retorno de inversión y la relación de precio y valor de una casa

Es posible imagínate lo que implica la inversión inmobiliarias a nivel de costo, pues la magnitud a la cual se debe estar abierto a la inversión es sumamente grande puesto que una casa o bien inmueble Cuesta muchísimo dinero, cosa que al principio puede parecer arriesgado pero en un futuro, el retorno a la inversión pueden ser bastante cuantioso. La inversión inmobiliaria es una de las principales actividades para preservar el valor de nuestro capital a propósito de la crisis económica y la depreciación de nuestro dinero a lo largo del tiempo. de tal manera, que encarar la crisis invirtiendo en la compra de un inmueble puede ser la respuesta a nuestro problema económica.

Lo primero es buscar información inmobiliarias. Buscar la medio de comunicación los precios de los inmuebles según sus características y la zona en la que se encuentra te ayuda a obtener un panorama amplio el mercado inmobiliario en las distintas regiones. Una vez conocido el precio de compra o el valor del alquiler, es muy fácil sacar la tasa de retorno a la inversión. Una primera aproximación se puede llevar acabo con una simple fórmula en la que el valor de compra del inmueble es equivalente a la proporción del valor del alquiler dividido entre la tasa de retorno.

Con esta simple ecuación podemos vislumbrar el horizonte de la inversión conociendo la tasa de retorno del mercado. Así como estas de de muchos métodos de calcular la relación de precio de valor de una propiedad, Y ver si se ajusta a la realidad.

Temas Relacionados

Competir con anuncios de casas en mercados pequeños de México

Los mercados inmobiliarios en México son grandes pero también competidos, y para muchos emprendimiento en el sector inmobiliario competir se convierte en una cuesta arriba, por lo que muchos apuestan a pequeños mercados dónde puedes hacer rentabilidad a menores costos. Pero esa competencia siendo mercados pequeños no está desestimada cómo exigente, debemos imprim

Estrategias de publicidad

la mejor estrategia de publicidad es la honestidad, eso traería al medio algo nunca antes visto. Yo soy de la generación que ha sido invadida por la publicidad, si, esa generación que fue bombardeada por anuncios de todo tipo y a toda hora y, aunque se debe reconocer la creatividad, lo que mas destaca es la cantidad de mentiras que nos hacían creer.Una de las cosas mas comunes

negocios por Internet

Los negocios por Internet han sido la salida para muchas personas que habían querido emprender y que no habían tenido la oportunidad en los mercados mas tradicionales. Lo que tiene la web es que nos da la oportunidad de entrar sin tener que hacer grandes inversiones y con eso el riesgo disminuyen mucho.Para mi es claro verlo porque se de que va la inversión en Internet y no se trata

Anuncios comerciales famosos

Existe una larga lista de anuncios comerciales que son muy famosos, algunos porque son toda una genialidad y otros porque son la prueba de que siempre algo puede salir mal. Hemos visto de todo, desde anuncios que nos hacen repetir las frases una y otras vez, hasta anuncios que generan una gran polémica en el mercado. Todo se trata de la disuasión del cliente para que nos compre algú

Anuncios clasificados gratis

No tengo la menor duda de que el Internet es el mejor sitio para colocar anuncios clasificados, de hecho, es el único que nos da la oportunidad de colocarlos de manera gratuita. Puede que las paginas para colocar estos anuncios sean sencillas, es decir, que no cuenten con grades sistemas de búsqueda ni nada por el estilo, pero el contenido siempre vale la pena.Yo lo digo por experiencia

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: