las casas se compran por su ubicación

14539432990_f0706c7b91_o-580x380

Que buscamos en una casa?  esa es una pregunta tan frecuente que cada día se hace más difícil contestarla,  la razón es que cada día vamos necesitamos más y más de una casa,  o por lo menos eso es lo que parece,  cada día se hace más complicado escoger solo una. se hace complicado porque ya no estamos viendo la casa como una propiedad más sino como el lugar en donde se desarrolla nuestra vida, quizá esto tenga que ver con que ahora trabajamos desde casa o quizá es que se ha acentuado la diferencia entre las zonas donde Vivimos.

Este último aspecto es una realidad constante en las casas,  cada día uno ve como compramos más casas según dónde estén ubicadas, eso se antepone incluso a la casa misma y a su precio, nos hemos empeñado en hacer categorías de zonas para vivir, unas que son malas y otras que son buenas. La cuestión está en si somos la misma gente o no?  Si somos los mismos, como podría ser una zona mejor que la otra,  que diferencia a las casas? el entorno social es algo que ha influido mucho. Desde siempre la gente ha tratado de hacer una clara diferenciación con respecto al resto,  para unos se trata una cuestión de estatus y así es como nos hemos organizado según lo que creemos es lo mejor.

Todo esto complica la compra de una casa, como preguntaba al principio, que buscamos en una casa?  Al parecer todo depende de lo que necesitemos de la sociedad y del entorno, la casa como tal estará atada a lo que se crea más conveniente para una comunidad en específico.

Seguridad, clima y vistas del entorno garantizan una buena propiedad

En los negocios de bienes raíces el factor más determinante al momento de elegir una casa o propiedad, es su ubicación dentro de una ciudad determinada. Según la información proporcionada por una gran cantidad de corredores y especialistas en el tema de bienes raíces, los interesados en adquirir una propiedad colocan como prioridad la ubicación de la propiedad y su precio. Estos dos elementos son los que otorgan categoría y distensión a una propiedad, Y por supuesto, a la hora de hacer los negocios, de ello depende la magnitud de retorno de la inversión, que la hará más factible de venderse o comercializarse en un futuro ya sea para el alquiler o la compra. Una vez conocido aquellos lugares de mayor importancia inmobiliaria para adquirir una vivienda, está en la decisión del comprador cuál de ellos le conviene, según sus necesidades particulares.

Obviamente que si necesitas de adquirir una propiedad para vivir en una ciudad que no sea una de las llamadas trofeos, entonces debe enfocarse en otros aspectos como por ejemplo la seguridad, la buena ubicación dentro de la zona, las vistas y los lugares que la rodean, así como buenos acceso a medios de transporte, productos y servicios indispensables en la vida diaria, que faciliten nuestro desempeño y desenvolvimiento en nuestras labores comunes.

Tener la certeza de que la propiedad que se está por adquirir se encuentra en un lugar libre de delincuentes para que te sientas más seguro e incrementará el valor de la vivienda en un futuro.

Una propiedad inmobiliaria valen más en el centro de la ciudad

La influencia de la ubicación geográfica en los negocios de bienes raíces es crucial para saber si una propiedad específica es de gran valor, más que sus propias características de infraestructura y diseño. Por supuesto, no te puedes olvidar del estado de las condiciones de una propiedad, porque de ellos van a depender tu rápida habitabilidad en ella, Y como se desenvuelva tu vida a partir de que te mudes a la misma, pero a la hora de seleccionar una opción de bienes raíces más pesa la ubicación geográfica que las características física de la misma. La ubicación influye directamente en incrementar O desmejorar el valor de la propiedad, pues según la zona que se encuentre hizo fácil y rápido acceso a bienes y servicios, le da mayor cotización en los mercados.

Al comprar casas, definitivamente el interesado lo hace evaluando cómo sería su nivel de vida en una determinada alternativa inmobiliaria, si la misma le permitiría llegar temprano a su trabajo, de manera rápida y sencilla en su carro o tomando los medios de servicios públicos. También si tiene todos los bienes y servicios necesarios para el día a día en su cercanía Como mercados, tiendas, centros comerciales, restaurantes, sitio de entretenimiento y esparcimiento, instituciones públicas y privadas de interés, Y por supuesto, los colegios, universidades, bancos, Y el trabajo.

Mientras más céntrica se encuentren una propiedad en la ciudad, más puedes esperar de su alto costo, por lo cual siempre es una buena inversión buscar una propiedad en un centro comercial que tenga buenos prospectos de crecimiento económico.

Seguridad, acceso, libertad, bienes y servicios determinar el valor de una propiedad

El valor de una propiedad se determina a través de múltiples elementos, entre ellos resaltan características de deseabilidad que subieran mayor categoría y distinción a la misma y contribuyan aún mayor estatus y calidad de vida. Por supuesto también colaboran aquellos elementos referidos a la ubicación de la misma. La ubicación juega un papel fundamental en el establecimiento del valor y el precio de una propiedad, pues dependiendo de la zona, la ciudad y sus características económicas, sociales y culturales adquiere mayor valor dentro de los mercados económicos.

La selección de los lugares en donde comprar tu propiedad requiere de un estudio minucioso para asegurarnos que el mismo contribuya a la plusvalía de nuestra alternativa inmobiliaria, en vez de  restarle valor. Un lugar accesible y con buen acceso a bienes y servicios es esencial para sus habitantes, Y así puedan contar con todo lo que necesitan en su vida diaria, un mejor desenvolvimiento en sociedad Y facilidades. Un lugar accesible desde el punto de vista de los medios de transporte y la vialidad es necesario para podernos transportar de un lugar a otro. La cercanía a los medios de transporte y a una avenida clave que nos conecte con el resto de la zona es imprescindible para garantizar nuestro libre tránsito.

Por último, la seguridad se convierte en un elemento importante al momento de seleccionar una alternativa inmobiliaria. Evaluar los niveles de seguridad y los índices delictivos puede contribuir a una vida más plena, si te ubicas en una zona con el mínimo de ellos.

La decisión inmobiliaria se determina por su ubicación

El mercado de inmobiliaria ofrece un abanico de posibilidades para la inversión las cuales se encuentran entre opciones de diversos tipos y categorías y que se pueden obtener bajo planes de financiamiento de diversas naturalezas o cuando se tiene en su totalidad, el capital para la inversión. El principal inconveniente al momento de adquirir bienes raíces está relacionado en primer lugar, al tipo de activo inmobiliario en El cual se planea invertir, en segundo lugar, la manera de adquirirlo según el plan de financiamiento cuando uno de los problemas básicos está relacionado con la liquidez. La evaluación de proyectos de inversión muy difícilmente incorporan los riesgos de una economía en crisis a nivel global que contribuye a que las transacciones inmobiliarias ser una incertidumbre.

La compra de un inmueble se debe dejar llevar por la búsqueda de información y la investigación, los cuales pueden ayudarte decidir cuales de los inmuebles ofrecen las características ideales para la inversión. Generalmente estas características apuntan a la zona de ubicación de la misma,  ya que dependiendo de la zona en donde se encuentra su relación de precio y valor se incrementa o disminuye en el tiempo. Sin importar si se trata una vivienda para la compra o alquiler, la demografía y las características de la ciudad en donde se encuentra establece el futuro de la inversión y su calidad de vida dentro de la misma, por lo cual es una decisión implica un estudio minucioso que identifique las bondades y ventajas de las zonas y su nivel de desarrollo.

Temas Relacionados
- Publicaciones gratuitas de anuncios aportan más valor para vender casas - Rentabilidad de publicitarios en Guanajuato - Agentes inmobiliarios y la venta de casas

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: